Niño busca a su abuelita en funeraria; cree que está con vida

A través de TikTok, una mujer compartió que todos los días que pasa frente a una funeraria, su hijo comienza a buscar a su abuela, acto que conmovió a la comunidad de esa red social y volvió el momento en uno de los más virales.
Mediante la cuenta @dulgutierrez916 vemos a un niño gritar “abuelita” con el rostro lleno de esperanza, mientras en cada pausa voltea a ver a la persona que está con él.
La madre comparte que en el lugar habían fallecido a la abuelita, por lo que el pequeño le grita a través de la reja con la esperanza de que ella se acerque a él como cuando ella estaba con vida.
Debido a su corta edad, el menor no comprende la muerte de su abuela, por lo que sigue preguntando por ella en el último lugar en donde la vio, algo que a la mujer que compartió el video le conmueve.
Los usuarios de TikTok conectaron con el momento, logrando más de 5 millones de reproducciones en el video y cientos de comentarios en donde compartieron su experiencia al perder a su abuela o a un ser querido.

¿Cuánto dura el duelo infantil?

De acuerdo con el Instituto Superior de Estudios Psicológicos de España, la duración del duelo en un niño puede tardar entre 6 meses y un año.

Los menores que están pasando por el proceso de asimilar una pérdida pueden tener una serie de expresiones de dolor como problemas para dormir, irritabilidad y confusión.

Los niños entre 4 y 8 años no entienden que la muerte es permanente, por lo que tendrán momentos en los que buscarán interactuar con ese ser querido.